Groenlandia revela que ya contaminábamos con mercurio hace 4.000 años
Solemos pensar que el ser humano empezó a ensuciar el planeta con las chimeneas de las fábricas, hace un par de siglos. Un cilindro de hielo extraído a 1.250 metros de profundidad en Groenlandia acaba de demostrar que esa idea se queda muy corta: contaminamos con mercurio, uno de los metales más tóxicos que existen, desde hace unos 4.000 años.