24 Jan 2025 - 09:44 UTC
Rolls-Royce asegura un acuerdo de 9 mil millones de libras para submarinos nucleares
El contrato, denominado "Unity", tiene una duración de ocho años y busca mejorar la eficiencia en el diseño, fabricación y soporte de reactores nucleares para la flota de submarinos del Reino Unido. Además, se espera que este acuerdo genere más de 1,000 nuevos empleos en el Reino Unido y garantice otros 4,000 puestos ya existentes.
/
2 min lectura

El secretario de Defensa, John Healey, anunciará formalmente el acuerdo durante su visita a las instalaciones de producción nuclear de Rolls-Royce en Derby. Durante esta visita, Healey destacará el compromiso del gobierno con la "triple garantía nuclear", que incluye la construcción de cuatro nuevos submarinos de la clase Dreadnought en Barrow-in-Furness, la mejora continua del programa de disuasión nuclear en el mar y las futuras actualizaciones necesarias.
La iniciativa "Unity" también busca modernizar la flota de submarinos de la Royal Navy, incluyendo contratos iniciales para la alianza de defensa Aukus entre el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. En esta colaboración, Rolls-Royce proveerá los reactores nucleares para los submarinos que serán construidos en Gran Bretaña y Australia, utilizando tecnología de las tres naciones.
En línea con este esfuerzo, Rolls-Royce inauguró en 2022 una Academia de Habilidades Nucleares en Derby, diseñada para formar 200 aprendices cada año durante al menos una década. La empresa también está duplicando el tamaño de su sitio en Raynesway y trasladándose a nuevos almacenes en Pride Park.
El presidente de Rolls-Royce Submarines, Steve Carlier, expresó su entusiasmo por el acuerdo, declarando: "El contrato Unity confirma nuestro compromiso con la Royal Navy y la Defensa Nuclear del Reino Unido. Este contrato a largo plazo nos permitirá invertir en las habilidades, equipos e instalaciones necesarias para proteger los intereses del Reino Unido en casa y en el extranjero".
El gobierno estima que esta colaboración ahorrará 400 millones de libras al racionalizar los contratos existentes y ofrecer una entrega más eficiente, demostrando cómo la defensa puede ser un motor de crecimiento económico, según el secretario Healey.
Más artículos: