La tripulación de la misión Crew-10 está compuesta por las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, Takuya Onishi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Kirill Peskov de Roscosmos. Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI), llevarán a cabo investigaciones científicas en biología, física e ingeniería, con el objetivo de mejorar la vida en la Tierra y preparar futuras misiones a la Luna y Marte.
El lanzamiento se llevó a cabo con el cohete Falcon 9, reutilizando una primera etapa que previamente había apoyado la misión SES 03b mPOWER-e. Tras la separación de etapas, la primera etapa aterrizó con éxito en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en Cabo Cañaveral, demostrando nuevamente la capacidad de reutilización de SpaceX.
La nave Dragon, utilizada en misiones anteriores como Crew-3, Crew-5 y Crew-7, se encuentra en buen estado y continúa su trayectoria hacia la EEI. Se espera que el acoplamiento con la estación se realice el 15 de marzo de 2025 a las 23:30 ET, momento en el que los astronautas serán recibidos por la tripulación actual de la expedición.
Este lanzamiento es parte del esfuerzo continuo de SpaceX y la NASA dentro del Programa de Tripulación Comercial, que busca proporcionar acceso confiable y seguro a la órbita terrestre. La capacidad de reutilización de los cohetes y la eficiencia en la ejecución de estas misiones refuerzan el papel de SpaceX en el futuro de la exploración espacial.
La misión Crew-10 representa otro paso importante en el desarrollo de tecnologías espaciales avanzadas. Con cada misión, se perfeccionan los sistemas de transporte espacial, acercando a la humanidad a la exploración más allá de la órbita terrestre baja y a la colonización de otros cuerpos celestes.