El lanzamiento tuvo lugar el viernes 14 de marzo a las 19:03 ET desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) del Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo de la nave viajaban los astronautas Anne McClain, Nichole Ayers, Takuya Onishi y Kirill Peskov, quienes permanecerán en la estación para realizar diversas investigaciones científicas.
Durante su estancia en el laboratorio en órbita, la tripulación llevará a cabo experimentos para avanzar en la exploración espacial más allá de la órbita terrestre baja y desarrollar tecnologías con aplicaciones en la Tierra.
Para lograr su acoplamiento, Dragon realizó una serie de maniobras en su aproximación, incluyendo encendidos de propulsores y ajustes orbitales hasta completar el atraque y la presurización del vestíbulo. Posteriormente, la escotilla fue abierta y la tripulación ingresó a la estación.
La misión representa otro éxito en el programa de vuelos espaciales comerciales de la NASA y refuerza el papel de SpaceX en el transporte de astronautas al espacio.